Estaciones Experimentales de la ARAP cuentan con nueva flota vehicular

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), formalizó la entrega de una nueva flota vehicular, compuesta por tres unidades tipo Pick-up, que serán utilizadas en el desarrollo de las funciones de las Estaciones Experimentales, las cuales se encuentran bajo la estructura de funcionamiento de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Entidad.

La Ingeniera Zuleika Pinzón, Administradora General de la ARAP, dijo que esta entrega beneficiará a aquellas Estaciones que no contaban con autos disponibles para la operatividad de las acciones que se desarrollan en las áreas donde se brinda apoyo a los productores a nivel regional.

Las Estaciones Experimentales Dulceacuícola de Divisa, Ing. Enrique Enseñat de Aguadulce y Dulceacuícola de Gualaca Ricardo A. Ríos, contarán a partir de este momento con esta nueva flota vehicular en reemplazo de la anterior, que data de más de 7 años y se encontraba en condiciones inadecuadas para la naturaleza de los trabajos que se desarrollan en dichas instalaciones.

La compra de los vehículos se dio a través de los recursos del proyecto de inversión “Mejoramiento de Estaciones Experimentales”, el cual recibió un incremento importante gracias al traspaso de fondos de otro proyecto de Inversión “Habilitación del Centro de Investigaciones Marinas”, ambos proyectos conducidos por la Dirección General de Investigación y Desarrollo.

Participaron en la entrega la Ing. Zuleika Pinzón, Administradora General, Lcdo. Marco Mendizábal Director Nacional de Investigación y Desarrollo; M.Sc. Alexis Peña, jefe del Departamento de Estaciones y gerente del proyecto de inversiones “Mejoramiento de Estaciones Experimentales”; Lcda. Miriam Brugiati, jefa de la Estación Dulceacuícola de Divisa; Lcdo. Julio Vargas, jefe encargado de la Estación Ing. Enrique Enseñat de Aguadulce y el Lcdo. Adair Quiroz, jefe de la Estación Dulceacuícola Gualaca Ricardo A.Ríos.