Estudiantes de Medicina Veterinaria visitan Estación de Maricultura del Pacífico.

Unos 32 estudiantes de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá, del curso Enfermedades de Organismos Acuáticos dictado por el profesor Janzel Villalaz, visitaron la Estación de Maricultura del Pacifico en Vacamonte.

Los estudiantes realizaron un recorrido por los diferentes laboratorios de la estación  donde recibieron explicaciones por parte de los biólogos e ingenieros de la Estación y de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, sobre los proyectos de calidad de agua, proyectos de crustáceos; se les explicó la actividad diaria y de mantenimiento de producción de microalgas o alimentos vivos, laboratorios de peces; y sobre el bombeo, tratamiento y distribución de agua a los laboratorios.

Los estudiantes, quienes fueron recibidos por el Lic. Pablo Vergara, jefe de la Estación de Maricultura del Pacífico; quedaron muy interesados en desarrollar sus programas de tesis y prácticas profesionales en la Estación. “Para nosotros es muy importante que estos futuros profesionales se interesen por las carreras de investigaciones marinas para el desarrollo, manejo y sostenibilidad de especies acuaticas”, recalcó el Lic. Vergara.