Extensas jornadas de Limpiezas en las playas de Corregimientos de Guánico y Cambutal

Con la intención de sensibilizar, informar y actuar sobre el problema de la basura marina; dentro de las acciones que lleva a cabo el Proyecto de Conservación y Uso Sostenible de Recursos Marinos en la Provincia de los Santos; se efectuaron limpiezas de Playas en las  comunidades de Guánico Abajo y Cambutal en el Distrito de Tonosí.

Durante la jornada se pudo recolectar 61 bolsas con desechos o basuras marinas. Esta actividad contó con la presencia y el apoyo de 45 personas entre grupos  conservacionistas, Cuerpos de paz, las Alcaldías de Tonosí y Las Tablas, Ministerio de  Ambiente, Autoridad de Turismo de Panamá, Asociación Comunitaria Pro-Tortuga, Tortuagro y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, a través de su Dirección regional en Los Santos.

El Proyecto de Conservación y Uso Sostenible de Recursos Marinos en la Provincia de Los Santos inicia el día 22 de marzo del 2016 como una iniciativa interinstitucional por medio de la cual se busca sensibilizar, informar y ejecutar un plan de acción en cuanto al creciente problema de la basura marina.