Finaliza segundo período de veda del camarón

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) anunció el pasado domingo 11 de octubre, el cierre del segundo período de veda del camarón, mismo que culminaba este día a las 12:00 md, cumpliéndose el Decreto Ejecutivo N°.158 del 31 de diciembre de 2003, relacionado con esta actividad.

La Regional de Panamá Oeste, efectuando las normas establecidas por la ARAP, notificó la finalización de la veda de este crustáceo y  entregó a las embarcaciones camaroneras sus zarpes de pesca, para que estos retornen  a sus faenas en las aguas nacionales.

La  actividad comenzó con la invocación religiosa por parte del clérigo Armando Rodríguez, en donde participaron directivos tanto de la sede principal, de la Estación de Maricultura del Pacífico y de la Regional de Panamá Oeste, entre ellos su director,  Reynaldo de Sedas.

La licenciada, Xiomara Díaz, en representación de la Regional de Panamá Oeste de la ARAP, se comunicó vía radial con los capitanes de las embarcaciones, felicitándolos y agradeciendo su comportamiento responsable asumido, durante el período que duró la veda.

Simultáneamente al comunicado radial, el director Regional, Reynaldo de Sedas, procedió a lanzar una luz de bengala, dando inicio a la etapa de captura de esta especie.

El objetivo de la veda, que es la segunda en este año, busca de manera adecuada y sostenible,  permitir el ciclo de reproducción del camarón.

En el evento se contó con la participación del personal de la Autoridad de Marítima de Panamá (AMP), el Servicio Nacional AERONAVAL, cadetes del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (IPTCH);  así como su conjunto folclórico y las tiburoncitas de la Regional Oeste.