Firman convenio entre Gobierno de Panamá y la FAO para incentivar la agricultura en áreas indígenas

IMG_7255

El gobierno de Panamá tiene entre sus pilares básicos del Plan Estratégico 2015-2019, promover un sector agropecuario competitivo, participativo y sostenible procurando el bienestar de la población en general, tomando en cuenta la agricultura y la alimentación de nuestro país. El Estado tiene como compromiso, reducir la pobreza, mejorar la nutrición ypromover la agricultura sostenible.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles a nombre del Gobierno de Panamá procedió a la firma de proyecto de asistencia técnica para mejorar la seguridad alimentaria, nutrición  y restaurar sistemas productivos en las comarcas indígenas de Panamá.

Este convenido también fue firmado por el Director General de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Honorable Señor, José Graziano da Silva, secretario general de la FAO, y  destacó la buena gestión que se adelanta para asegurar la seguridad alimentaria en el país, principalmente en las áreas de difícil acceso.  Detalló que Panamá es un país que tiene las condiciones que permiten avanzar de manera sostenida y ser un ejemplo para América Latina.