ARAP participa en Foro Retos del profesional de las Ciencias Agrícolas

Con el objetivo de resaltar y reflexionar sobre el rol de los ingenieros agrónomos dentro de la sociedad panameña, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP),  realizó el foro “Retos del profesional de las Ciencias Agrícolas frente a la Globalización de los Servicios Profesionales”, en el auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá.

La actividad que se realiza en el marco del día del productor y día del profesional de las ciencias agrícolas, el pasado 8 de octubre;  así como el día internacional de la mujer rural, celebrado el 15 de octubre, busca actualizar a los profesionales del agro en el desarrollo de la profesión, no solamente en el tema productivo, sino también en el manejo del producto, calidad, presentación, distribución en el mercado; así como los diferentes canales de comercialización, explicó Elsy Acevedo, coordinadora del Foro.

Los organizadores señalaron, que se debe fomentar y explotar más la acuicultura en Panamá, puesto que contamos con una gran cantidad del recurso agua.  “Debemos desarrollar la cría de peces de aguas dulces y  otras clases de especies que en panamá se consumen, ya que es un recurso llamativo para el sector turismo”, añadieron.

La ARAP participó en la actividad, presentando los diferentes proyectos e investigaciones que se realizan a través de las Direcciones Generales de Fomento e Investigación y Desarrollo, sobre la acuicultura en Panamá.

El foro contó con la participación de profesionales del Agro, estudiantes de la Facultad de las Ciencias Agropecuarias, profesores y directivos de la Universidad de Panamá.