Fundación MarViva entrega Tabletas Digitales para fortalecer capacidad de Inspección y Vigilancia a nivel Nacional

Con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de las capacidades de inspección y vigilancia de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), la Fundación MarViva, hizo entrega de 86 tabletas digitales que servirán como herramienta para el manejo actualizado y automático de la información que se verifica en campo.

 La entrega se realizó en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Control y Vigilancia para reducir la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical (Proyecto Puertos), contribuyendo a la gestión de la ARAP y al trabajo que realizan los inspectores pesqueros a nivel nacional.

Cada uno de los equipos entregados cuenta con una aplicación para dispositivo móvil, especialmente diseñada para la Autoridad, permitiendo la alimentación en campo de la base de datos de registro de embarcaciones.

De igual forma se incluyó, en cada una de las tabletas, documentos de apoyo para asistir a los inspectores en sus funciones diarias de fiscalización, como lo son: una guía de identificación de invertebrados marinos de importancia comercial en la Costa Pacífica de Panamá, guía de identificación de peces de importancia comercial en la Costa Pacífica de Panamá, compendio de Normas Pesqueras de la República de Panamá, el Manual para la Coordinación Interinstitucional de los Espacios Marinos; y la guía de identificación de artes, métodos e implementos de pesca.

La entrega fue realizada por las Licenciadas Ligia Rodríguez y Tania Arosemena de la Fundación MarViva a la Ing. Zuleika Pinzón, Administradora General de la ARAP, en presencia del Ing. Raúl Delgado, director general de Inspección, Vigilancia y Control; y el Lic. Juan Cajar, jefe del Departamento de Inspección.