3P9A5210

Gran convocatoria de pescadores en Mesa de Redes en Darién

Unos 60 pescadores se reunieron en La Palma, cabecera de la provincia de Darién, para participar en la tercera mesa de trabajo del Plan Nacional de Consulta para la revisión de la normativa que regula el uso del arte de pesca de redes para peces, camarones y langostas.

Los pescadores provenientes de comunidades pesqueras como Garachiné, Río Congo, Taimatí, Cucunatí y La Palma se dieron cita en esta convocatoria de mesa de redes con la intención de presentar sus inquietudes para luego identificar las problemáticas y soluciones que contribuyan para mejorar el uso del arte de redes en sus distintas variantes agalleras, enmalle, arrastre y trasmallos.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá inició este proceso de consulta con el objetivo de brindar un espacio para el consenso en torno a las decisiones que se tomen para la actualización de las normas que regulan el manejo de los recursos marinos.

La mesa de redes en Darién estuvo presente el Subdirector General de Ordenación y Manejo Integral, Lic. Gabriel Caballero; la directora regional de la ARAP en la provincia, Lic. Ana Tuñón. Por parte de las autoridades locales el Gobernador de la Provincia, Humberto Ramos. Así como representantes de instituciones como el SENAN y SENAFRONT.

La próxima convocatoria será en la provincia de Colón donde se utilizará la misma metodología presentada en las pasadas convocatorias efectuadas en las provincias de Coclé, Herrera y la más reciente en Darién.