Ingeniero Carles toma posesión como nuevo titular del MIDA

El presidente de la República, Ingeniero Juan Carlos Varela posesionó hoy en cargo de Ministro de Desarrollo Agropecuario –MIDA- al Ingeniero Eduardo Enrique Carles, en acto realizado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.
El Ingeniero Carles reemplaza al Dr. Jorge Arango Arias, quien renunció y regresa a la administración de sus empresas en el área agro industrial, ofreciendo apoyo irrestricto a la gestión del Gobierno Nacional.
Ejecutorias.
El Ingeniero Carles fungió desde el año pasado hasta la fecha como Director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), propiciando el fortalecimiento del sector e impulsando acciones para que la institución regresara a formar parte integral del MIDA.
Es egresado de la Universidad Santa María La Antigua (USMA). Se desempeñó como codesarrollador del Proyecto Morfeo junto con Kimberly-Clark Latinoamérica, sobre buenas prácticas de distribución logística en la República de Panamá.
De igual manera laboró en la compañía Barraza & Cía como gerente de Ventas Canal Tradicional, a cargo de las ventas a mayoristas y canal de tiendas y del manejo de diferentes marcas de productos. En este sentido sobresale en su hoja de vida, la responsabilidad de reestructurar la plataforma comercial de la empresa, del diseño de bloques de ruta y esquema logístico de ventas a nivel Nacional.
En la compañía Productos Alimenticios, el Ing. Carles fue gerente de Operaciones y Ventas, siendo responsable directo de compras, de la implementación de mejoras en el área de producción y creación de productos nuevos.
Proyecciones.
El Ing. Eduardo Enrique Carles asume el reto de estar frente al Ministerio de Desarrollo Agropecuario –MIDA-, que arroja cifras positivas en estos dos (2) años de gestión del Gobierno Nacional, con más de 290 millones de balboas de apoyo al agro, garantizando la seguridad alimentaria del país, reforzando programas de ayuda, en el marco del PACTO NACIONAL POR EL AGRO.
Ha mencionado que se continuará trabajando de la mano de los productores, mejorando sus técnicas e incentivándoles en la utilización de tecnologías y mercados adecuados para los productos.
Es fiel creyente de que en el agro está el futuro del país, propiciando alimento para la población, fortaleciendo la educación y ampliando horizontes con respaldo de iniciativas como el Hub Alimentario en el país.