Inicia Mes de los Océanos con la VII Feria del Mar de la UMIP

En el inicio del Mes de los Océanos, celebrado en septiembre, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), participó en la VII Feria del Mar, actividad que organiza la Universidad Marítima de Panamá a través de la Facultad de Ciencias del Mar.

La ARAP se hizo presente con un stand informativo en las afueras de la casa de estudios y como plato fuerte, presentó una exhibición de especies marinas. Pepinos de mar, caracoles marinos y ostras, fueron las especies que se exhibieron en la feria; investigadores de la Estación de Maricultura del Pacífico de Vacamonte, orientaron a los visitantes sobre los proyectos de manejo que lleva la ARAP con estas especies.

Durante el evento los visitantes conocieron los proyectos ejecutados por las Direcciones operativas de la ARAP; así como también, una exposición de carteles con trabajos realizados por la Dirección de Investigación y Desarrollo sobre la Contaminación de la Bahía de Panamá.

En el evento participaron instituciones de Gobierno y organizaciones, quienes dictaron charlas, conferencias, muestras de video; se presentaron instalaciones educativas e informativas sobre la biodiversidad marina; además, hubo venta de artículos reciclados y comidas.

La VII Feria del Mar de la UMIP, fue inaugurada por el Lic. Félix Wing, Secretario General del Ministerio de Ambiente, acompañado por el Lic. Iván Flores, subadministrador de la ARAP y el decano de la Facultad de Ciencias del Mar, Lic. Humberto Garcés.