Inician reuniones técnicas para fortalecer la actividad pesquera deportiva.

Dan inicio a las primeras reuniones técnicas en mesas de trabajo, establecidas entre la ARAP y el sub sector de pesca deportiva, con el objetivo de tratar los temas de investigación, caracterización biológica y determinación del esfuerzo pesquero de la actividad.

 

Para cumplir estos objetivos la ARAP, a través de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, presentó un borrador de bitácora y encuesta para la recolección de información pesquera. El contenido de estos documentos fue evaluado entre ambas partes realizándose las recomendaciones correspondientes. Entre las principales se puede mencionar la creación de una aplicación que permita, de una manera más cómoda y versátil, la digitalización de la información que describa la actividad de pesca deportiva.

 

Del sub sector de pesca deportiva participaron Jan Tapia, presidente de la Asociación Panameña de Pesca Deportiva y Turística (APAPDETUR), Hernán Arias y Jayro de la Guardia, presidente y miembro, respectivamente, de la Asociación de Panameña de Pesca Submarina (APPES). Por la ARAP, el personal de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, Dirección General de Ordenación y Departamento de Asesoría Técnica.