Instituciones en apoyo a Pequeños Productores

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de sus extensiones en la provincia de Los Santos y Veraguas junto a la Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizaron una gira de campo con pequeños agricultores y acuicultores de la comunidad del Guanábano de Las Tablas.

Los emprendedores, miembros de la Asociación de Pequeños Agricultores Agropecuarios y Acuícolas del Guanábano (APAAAG), visitaron proyectos de producción en el Distrito de Calobre, provincia de Veraguas con el objetivo de que adquieran conocimientos y experiencia en la ejecución, manejo y producción de proyectos acuícolas y agrícolas.

El día de campo inició con una parada en la Granja de Producción Sostenible de Santa Elena, creada desde el 2013, la cual beneficia a más de 26 familias, según la Mireya Concepción, administradora del proyecto.

La agenda continuó en la comunidad de San José, donde está localizado el Grupo Unidos por la Esperanza, una asociación de pequeños productores acuícolas.

Por último se visitó el Proyecto de Cultivo Acuícola de la Sra. Leona Concepción, ubicado en la comunidad de El Satro. En el lugar, se aprovechó para mostrar los resultados de producción que ha logrado obtener, Leona para sacar a su familia adelante y tener autonomía económica, gracias a las nuevas técnicas de cultivo como lo son, las tinas de geomembrana.