ISAE UNIVERSIDAD PROMUEVE CONVENIO DE COOPERACION CON ARAP

Autoridades de la Univiversidad ISAE, en la provincia de Bocas del Toro, visitaron las oficinas de la Dirección Regional de la ARAP, con el objetivo de promover e impulsar un Convenio de Cooperación en el desarrollo conjunto de proyectos y acciones en beneficio de la región.

Se pretende que este Convenio preste atención a temas puntuales como la amenaza que representa la presencia del Pez León, el depredador de especies comerciales más importantes del Caribe en estos momentos; y la contaminación de playas en la provincia de Bocas del Toro.

A través de esta cooperación ISAE ofrecerá conocimientos y experiencias para impulsar una investigación in situ sobre estos temas con importantes herramientas que faciliten mejorar los datos estadísticos sobre el tema pez León  e impulsar los ejes temáticos fundamentales que coordina la ARAP como autoridad, como lo son:  la creación de una cultura adecuada de manipulación del pez León, impulsar capturas permanentes en la comunidad de pescadores y buceadores del área, promover cultura de consumo y comercialización del pez con la recolección de mejores datos estadísticos de los mismos .

La idea fundamental de establecer un convenio de cooperación entre ambas instituciones (ARAP-ISAE), es el desarrollo de un diagnóstico preliminar para la redacción de un anteproyecto que en un plazo de 6 meses, permita la consecución de fondos internacionales para la ejecución de estos objetivos.

“Para la ARAP es muy importante sumar organizaciones y voluntades para impulsar los objetivos institucionales tendentes a la reducción del hambre y la pobreza, lo mismo que fomentar la seguridad alimentaria en todo el país” dijo el director regional, Javier Machazeck.

Por ISAE Universidad participó de la visita la Magister Ulina Mapp y el Profesor Virgilio Espinosa. La próxima reunión para el seguimiento del establecimiento del Convenio, se realizará en el mes de marzo.