Jornada Sensibilización y Actualización de las Normas Protectoras de los Derechos de las Personas con Discapacidad

image001

En conmemoración del décimo aniversario  de la entrada en vigencia de Ley No. 25 de 10 de julio de 2007, por la cual el Estado Panameño Aprueba la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas del 13 de diciembre de 216, la Comisión de Derechos Humanos II realizó una Jornada de Sensibilización y Actualización de las Normas Protectoras de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, coordinada por el Licdo. Gonzalo Rodríguez de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), la cual tuvo lugar en el Auditorio del Servicio Nacional Aeronaval.
En dicha actividad, El Secretario General del Servicio Nacional Aeronaval Víctor Corrales Zaneti  dio la bienvenida a los presentes en el evento, que  contó con una asistencia de 110 personas de las instituciones que integran la Comisión y también hubo una representación  del Ministerio de Gobierno.

Los temas desarrollados fueron sobre el Marco Legal de Protección de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y sus Familias por la Lic. Roxana Amaya, Sensibilización Conociendo la Discapacidad por la Lic. Lissete Feuillebois, Gestión de Riesgo y Desastre por  la Lic. Desireet Valdespino y  Taller  Viviendo la Discapacidad  por  las  Licdas. Desireet Valdespino y Lissete Feuillebois.

En este  importante evento, trabajaron los enlaces  institucionales ASEP, MIAMBIENTE, ACODECO, MIDA, IMA, MEF, SENAN, ARAP, ADUANAS, COTEL, los cuales  dieron sus valiosas aportaciones.

image003 image005 image011