Juan Carlos Varela, anuncia creación del Instituto Superior de Agricultura.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que el Instituto Nacional Agropecuario de Divisa se convertirá en el Instituto Superior de Agricultura. Para ello, se creará un patronato a fin de elevar su enseñanza como parte de la política de su gobierno de apoyar al sector agropecuario, dentro de las acciones del Pacto Nacional por el Agro.
El anuncio se dio durante el acto del Día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias, realizado en el Instituto Nacional Agropecuario (INA), en Divisa. Como parte de esta celebración, que se realiza cada 8 de octubre, se hizo entrega de medallas y placas de reconocimiento a productores y profesionales destacados del año 2015, en las categorías: Mejor productor, mejor mediano productor, mejor productor de subsistencia, mejor extensionista y mejor profesional de las ciencias Agropecuarias.
Al mismo tiempo se realizó una feria interinstitucional, donde participaron entidades gubernamentales y privadas. La ARAP, tuvo una lucida presentación en su stand, el cual fue visitado por el presidente Varela y el ministro del MIDA, Jorge Arango.