La ARAP participa en la Semana dedicada al Proyecto SPINCAM por la COI-UNESCO

Con la participación de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá y el Ministerio de Ambiente, nuestro país continúa aportando a las iniciativas internacionales a favor del proyecto «Red de datos e información del Pacífico Sudeste para la gestión integrada de zonas costeras» (SPINCAM), en un evento organizado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO.

SPINCAM, diseñado originalmente para apoyar a Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú en el desarrollo de una estrategia basada en la ciencia a largo plazo para el desarrollo sostenible y el crecimiento de sus zonas costeras, es asistido por la COI-UNESCO quienes han dedicado una semana para discutir la gobernanza de los océanos y la economía azul entre el Pacífico Sudeste y Flandes (Bélgica). Es en este escenario donde se presentarán los últimos resultados y productos del Proyecto SPINCAM a la Autoridad local, a las empresas del sector marítimo locales, a la comunidad de investigación flamenca y a la Comisión Europea.

Esta iniciativa es organizada conjuntamente por la COI-UNESCO, la Comisión Permanente del Pacífico Sur, el Gobierno flamenco del Reino de Bélgica y el Instituto Marino de Flandes (VLIZ) en las ciudades de Ostende y Bruselas (Bélgica). La Semana SPINCAM en Flandes contará con tres eventos principales:

  • Taller de formación conjunto de SPINCAM y OceanTeacher sobre la gobernanza de los océanos y la economía sostenible basada en el océano;
  • Interacción entre SPINCAM y la comunidad investigadora flamenca;
  • Reunión de alto nivel del proyecto SPINCAM con el Gobierno de Flandes y la Comisión Europea.

Por parte de la ARAP, participa de esta semana dedicada a SPINCAM,  el administrador de la Entidad, Mgtr. Iván Flores Morales junto a la Lic. Zuleika Pinzón del Ministerio de Ambiente.

Mas información aquí