Mallas de pesca contribuirán en la actividad deportiva en Panamá Este.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) a través de su extensión en la región de Panamá Este, realizó la donación de aproximadamente 200 metros de artes de pesca o trasmallos al Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES).

El traspaso se da a solicitud de la Dirección regional de PANDEPORTES, con el objetivo de confeccionar mallas de bateo y protección de lanzadores. Implementos que serán utilizados en el Estadio José de la Luz Thompson, ubicado en el distrito de Chepo.

Se trata de 80 metros de redes con maya luz de 2 ¾ pulgadas y 120 metros de maya de talla 3 pulgadas, producto de las acciones de retención o decomisos efectuadas durante las épocas de veda, o en jornadas de inspecciones en áreas de pesca, durante todo el año.

Con esta donación ambas Instituciones buscan fortalecer la actividad deportiva de béisbol en la región. La elaboración del equipo reforzará el área de seguridad en eventos como: juegos estudiantiles, juegos de la Serie Juvenil y Mayor, tanto regionales y nacionales.

Participaron en la entrega la Directora Regional de la ARAP, Licda. Farah Sáenz Castrillo; el Sr. José Rodríguez, Técnico de PANDEPORTE; personal de enlace del Departamento de Bienes Patrimoniales de la ARAP en la región e Inspectores de Recursos Acuáticos de la institución.