MICI Y MIDA lanzan marca Panamá Exporta

IMG_6081

El Ministerio de Comercios e Industrias (MICI) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), presentaron hoy la marca país Panamá Exporta, una iniciativa dirigida a promocionar una cultura exportadora basada en altos estándares de calidad que permitan promover las exportaciones panameñas abriéndoles más oportunidades a mercados internacionales.

Ambos ministerios desarrollaran acciones concretas para fortalecer los sectores agropecuarios y agroindustrial del país, a fin de hacerlos más productivos y competitivos para que puedan participar activamente en los mercados internacionales.

El Licdo. Augusto Arosemena del MICI y el Licdo. Eduardo Carles del MIDA, suscribieron un acuerdo de cooperación técnica interinstitucional dirigido a implementar acciones concretas para identificar oportunidades en los mercados internacionales para los productos panameños.

El Ministro del MICI, Augusto Arosemena, enfatizó que contar con la marca país Panamá Exporta, nos coloca a la altura de los países con mayor trayectoria exportadora, dando un respaldo a aquellas empresas que con esfuerzo y calidad han logrado colocar sus productos a lo más exigentes mercados internacionales y de aquellos potenciales exportadores, que dentro de sus procesos cumplan con buenas prácticas, tecnología, innovación y altos estándares de calidad.

La Ingeniera Zuleika Pinzón, Administradora General de la ARAP, asistió al evento de la marca, como también acudieron directivos y representantes de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), encabezados por su presidente, el Licdo. Juan Bulnes, autoridades del sector público agropecuario, del gabinete logístico y del sector privado, como la Cámara de Industrias y Agricultura, el Sindicato de Industriales, el CONEP y el Consejo Empresarial Logístico, entre otros.

IMG_6086 IMG_6092 IMG_6098