Miembros de la NOAA realizan inspecciones en Puertos panameños

La ingeniera Zuleika Pinzón, Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), recibió la visita de una delegación conformada por miembros de la Administración Nacional Atmosférica y Oceanográfica de los Estados Unidos de América (NOAA) y del Departamento de Estado.

Las jornadas de inspecciones, que se desarrollaron durante dos días, se llevaron a cabo en los puertos de Coquira, en la región de Panamá Este; y Vacamonte en Panamá Oeste. Los funcionarios internacionales abordaron aproximadamente 90 embarcaciones las cuales obtuvieron una evaluación positiva, según las normas de cumplimiento de la NOAA.

Durante los recorridos se inspeccionó el uso correcto y necesario del Dispositivo excluidor de tortugas marinas (DET), por parte de la República de Panamá en las embarcaciones que lo requieran.

El Dispositivo Excluidor de Tortugas es de uso obligatorio a todas las embarcaciones con arte de pesca de arrastre que usualmente se utiliza para la pesca de camarón.  Este dispositivo realiza la función de excluir o liberar de la red a las tortugas marinas evitando su captura durante la faena de pesca.