MINISTRO CARLES ANUNCIA SIMPOSIO NACIONAL AGROPECUARIO EN EXPOCOMER

Con miras a buscar estrategias y nuevas oportunidades para la agroindustria del país se realizará el Primer Simposio Nacional Agropecuario durante el desarrollo de la XXXV Versión de la Exposición de Comercio Internacional -EXPOCOMER 2017- anunció en Conferencia de Prensa, el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Ing. Eduardo Enrique Carles P.

“Por primera vez estamos participando de la trigésima quinta Feria de EXPOCOMER, en donde va a estar el sector agropecuario representado en esta plataforma que es una vitrina de comercio nacional al mundo, donde más de 30 países nos acompañan, con una inversión cerca de B/. 50 millones que le llegan al país en apenas 5 días y generando muchos contactos de empresarios panameños” manifestó el Ministro Carles.

Tras el anuncio del simposio el Ministro Carles expresó que “el mismo abordará temas muy puntuales del día a día, además de tendencias del mercado como la agricultura orgánica, la hidroponía y de como ésta se ha desarrollado en nueva la tendencia, que es el futuro del país, de igual forma agrologística, ya que Panamá es un país de netamente de servicios, con una gran economía de servicios amparados por el Canal de Panamá, pero también será muy fuerte en agrologística en los próximos años por un gran hub de alimentos que entre la empresa privado y la fuerza del estado tenemos que abocarnos para aprovechar esa estructura logística que tiene el país”.

En el simposio participarán especialistas del sector agropecuario de Panamá, Estados Unidos, México y Argentina. También contará con expositores de las diferentes instituciones gubernamentales como el Instituto de Mercadeo Agropecuario – IMA -, el Banco de Desarrollo Agropecuario – BDA -, el Instituto de Seguro Agropecuario – ISA-, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá – IDIAP-, los Mercados Nacionales de la Cadena de Frio, y de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá – ARAP-.

EXPOCOMER es la principal feria multisectorial de América Latina en donde participaran unos 30 países de América, Europa, Asia, África, que acuden a este magno evento para aprovechar las oportunidades de representar, desde líneas de alimentos y productos textiles hasta tecnología de punta. Es organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá – CCIAP-, cuyo presidente es Jorge García Icaza.

El evento comercial más importante de Panamá y la región, abrirá sus puertas este miércoles 22 de marzo en el Centro de Convenciones ATLAPA, y se extenderá hasta el próximo 25 de marzo, teniendo como invitado especial al expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, quien será el Orador de Fondo de esta versión número 35. Se prevé que el Ing. Juan Carlos Varela, Presidente de la República inaugure la actividad.

En la mesa principal de la conferencia de prensa acompañaron al Presidente de la Cámara de Comercio y al Ministro Carles, La Lic. Diana Salazar, Viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales y el Lic. Fernando Arango Morrice, Presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos de la CCIAP.