Nueva Administradora de la ARAP, Zuleika Pinzón acude a la Comisión de Credenciales para su Ratificación

Ciudad de Panamá, 28 de abril de 2016. La Ingeniera Zuleika Pinzón fue llamada a la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional de Diputados para revisar su hoja de vida y su nombramiento como Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), luego de que fuera designada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La Ing. Pinzón quien ha estado muy involucrada en temas del cuidado al medio ambiente y manejo marino-costero, habló sobre el manejo de las especies acuáticas que se lleva a cabo mediante proyectos para beneficio de las comunidades y para garantizar la seguridad alimentaria a nivel nacional. Enfatizó en la necesidad de poner todos los esfuerzos en la fiscalización de los recursos acuáticos, tema que ya se ha conversado con los distintos actores del sector artesanal, industrial y deportivo, en busca de soluciones que mejoren la actividad pesquera.

La nueva administradora de la ARAP, agradeció la designación dada por el excelentísimo señor presidente de la República Juan Carlos Varela y el apoyo recibido por la comisión de credenciales en ratificarla, además de tomar apuntes de las recomendaciones e inquietudes de parte de los diputados en temas de importancia para levantar el Sector Pesquero y Acuícola Nacional.

El presidente, Jorge Iván Arrocha, manifestó que confía en que esta designación por el Ejecutivo reúne los requisitos necesarios para dicho cargo. La Ing. Pinzón fue elogiada por su trayectoria y recibió el voto de confianza para que desarrolle un buen trabajo.

Para mañana, viernes 29 de abril se espera que el pleno de la Asamblea Nacional mediante cortesía de sala, ratifique a la Ing. Zuleika Pinzón como nueva Administradora General de la ARAP.