Pabellón de la ARAP en Feria de Santa Mónica de Coclé fue uno de los más visitados

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), participó por segundo año consecutivo en la Feria de Santa Mónica en Coclé; una actividad familiar, institucional y comercial, encaminada a potenciar el turismo en la provincia, mostrando la diversidad y riqueza cultural de la región.

Uno de los stands más visitados fue el de la ARAP, donde los asistentes pudieron apreciar la diversidad de especies acuáticas de la región y conocer las bondades de algunas especies de peces, no comercializados ni explotados, que pueden ser una fuente de nutrientes para la familia y así garantizar la seguridad alimentaria.

Durante el evento los visitantes escucharon los consejos del equipo de la ARAP Coclé, quienes explicaron la importancia de consumir especies como el “Bagre”, el cuál puede ser servido de diferentes formas, haciendo de este un plato exquisito y muy gustado por muchas de las comunidades costeras cercanas.

Otra de las atracciones que brindó la ARAP en su pabellón fueron los acuarios con especies protegidas como Caracoles, el cual se encuentra en veda por un periodo de cinco años; y los Pepinos de Mar, en veda permanente.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo E. Carles, acompañó a la administradora general de la ARAP, Ing. Zuleika Pinzón y al director regional de Coclé, Lic. José Miranda en la inauguración del pabellón de la Autoridad y participó de una degustación ofrecida por la Dirección Regional de Coclé, en la cual pudieron disfrutar del delicioso sabor del “Bagre” en una variedad de formas de preparación.

Fue oportuna la presencia de la ARAP para fomentar el consumo y cultivo de especies como las tilapias y ostras, así como también se presentó una instalación sobre el uso del Dispositivo Excluidor de Tortugas marinas (DET) el cual busca proteger la especie protegida durante la actividad pesquera.

El evento es organizado por la Fundación Hacienda Santa Mónica y contó con el apoyo de decenas de patrocinadores. Los fondos recaudados en la feria se utilizarán para obras sociales en la provincia de Coclé, especialmente en iniciativas enfocadas en la educación y niñez.

Participó en la inauguración del pabellón de la ARAP el ex-ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango; el gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario, Ricardo Solís; y la directora regional del MIDA en Coclé, Aura Real.