Continúa segunda fase de Consultas Ciudadanas para la actualización de Ley de Pesca y Acuicultura.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), se traslado a la Comarca Madugandí, en donde se reunió con pescadores artesanales provenientes de las comunidades aledañas al Lago Bayano, para presentarles el Borrador de la Ley General  de Pesca y Acuicultura.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida por parte de la Ing. Zuleika Pinzón, Administradora General de la ARAP, reitero su apoyo a los pescadores. La actividad se desarrollo en la Casa Comunal de Akua Yala, donde se reunieron más de 80 pescadores artesanales.

Gerimeldo Morgan, Vicepresidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Madungandí, la cual posee 200 miembros; dijo “es la segunda vez, desde hace 8 años, que un director de la ARAP visita la Comarca”.

“Este Borrador de La Ley de Pesca me parece muy interesante, el Gobierno ahora esta incluyendo a los pescadores artesanales de la Comarca, anteriormente nunca hubo un acercamiento a nosotros sobre alguna consulta para la Ley de Pesca». Morgan, señala que debe haber mas comunicación y tiempo por parte de la Entidad para compartir y dar a conocer el arte de pesca tradicional.

La reunión concluyó, con añadir al Borrador de Ley de Pesca, que las medidas de ordenamiento vayan de la mano con la vigilancia, control, fiscalización y las oportunidades de competitividad, así como proyectos que impulsen el desarrollo de la pesquería de manera sostenible.