IMG_5499

Pescadores de Playa Leona participan en revisión de normativa de pesca con redes

En la comunidad de Playa Leona de la provincia de Panamá Oeste, se realizó una nueva jornada del Plan Nacional de Consulta para la revisión de la normativa de pesca con redes para camarón, peces y langostas.

Una vez más la comunidad dice presente en las reuniones convocadas por la Autoridad, a través de la Dirección de Ordenación y Manejo Integral y el apoyo de las Direcciones Regionales.

Estas jornadas buscan crear un espacio de participación, con el apoyo de los pescadores, para la actualización de las normativas en busca de mejorar la actividad pesquera en todas las áreas donde se utiliza este arte de pesca, dijo el Director General de Ordenación, Lucas Pacheco.

Por su parte el Director Regional de la ARAP, Lic. Reynaldo De Sedas, agradeció la presencia de los más de 50 pescadores, provenientes de comunidades como: Puerto Caimito, San José, Bique, Punta Chame y Playa Chiquita. También se contó con la participación de miembros del SENAN y la AMP.

Las mesas de trabajo de redes se han llevado a cabo en varias provincias y es una oportunidad para que los pescadores identifiquen propuestas en busca de soluciones que servirán para la creación de una nueva normativa que regule la actividad para hacer sostenible la actividad pesquera.