Presidente Varela y Ministro Carles inauguran stand de la ARAP

La versión número 55 de la Feria Internacional de Azuero (FIA-2017), fue inaugurada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela y el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles.

En el desarrollo del evento inaugural el mandatario resaltó los proyectos de inversión que hacienden a 481.8 millones de balboas ejecutados en materia de agro, vivienda, infraestructura vial, deportes, electrificación rural, sanidad básica, educación y programas sociales.

Luego del corte de cinta, el Presidente acompañado por el Ministro del MIDA y Directores de las instituciones del sector agropecuario, se dirigieron al Pabellón Agrícola y Ganadero para visitar los diferentes stands, vitrinas que ofrecen a productores de la región proyectos y nuevas tecnologías para el desarrollo del sector.

Como todos los años la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), se presenta en la Feria Internacional de Azuero, mostrando acciones y ejecuciones que enmarcados en el Plan de Acción para la Pesca y Acuicultura Sostenible, realiza para beneficio de todos los subsectores en las provincias de Herrera y Los Santos.

Este año la ARAP se honra con la visita del Presidente Varela y el Ministro Carles, quienes fueron recibidos por la Directora Regional de Herrera, Lic. Yarkelia Vergara para realizar el corte de cinta del stand y dar paso a los cientos de personas que disfrutan de la exhibición de especies acuáticas, cultivadas por nuestros productores nacionales, como alternativa para garantizar la seguridad alimentaria; así como en el manejo en la sostenibilidad de los recursos pesqueros, tareas que se realizan con el apoyo de las Direcciones Regionales y Estaciones Experimentales de la región de Azuero.