Primera Conferencia Atun de las Américas

Con el lema “El Prometedor Nuevo Mundo del Atún de las Américas”, se realiza por primera vez en Panamá la 1ra. Conferencia Atún de las Américas y Exhibición 2016, evento que reúne a grandes profesionales atuneros de todas las partes de América y del mundo.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá participó de la ceremonia de apertura con la intervención del Mgtr. Iván Flores quien en una magistral ponencia abordó temas como: Consumo del atún en Panamá, Cambio en las regulaciones de pesca en el país y controles para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. También habló de los resultados obtenidos en el proyecto PROATUN realizado con el apoyo de la Cooperación Internacional de Instituciones Japonesas en los Laboratorios de Achotines, ubicados en la provincia de Los Santos.

Es la primera vez que se realiza un evento como este en América, los organizadores eligieron a Panamá como punto de encuentro para compartir experiencias del manejo del recurso en la región. Atuna.com es la fuente líder del mundo sobre noticias y visiones del negocio global de atún en Internet. Durante más de 15 años, atuna.com ha estado ofreciendo a los profesionales atuneros de alrededor del mundo la posibilidad de mantenerse al día con los precios, estadísticas, tendencias y desarrollos del mercado, entre otros muchos asuntos que afectan diariamente las dinámicas de la industria atunera.

Las palabras de apertura de este importante evento las dio el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, quien en nombre del Gobierno Nacional del presidente Juan Carlos Varela extendió un saludo a todos los presentes y expresó la importancia de que Panamá haya sido elegido para realizar esta Primera Conferencia del Atún en América. También se refirió a la relevancia que tiene el sector pesquero para el Gobierno actual y el apoyo que se le está brindando a la ARAP para que ejecute a favor de la pesca nacional.

Serán dos días abordando temas de importancia como: Los efectos de las grandes fusiones globales en el mercado; El impacto de la volatilidad de los precios del atún en la oferta y demanda de las Américas; Los retos a los que se enfrentan los países procesadores y exportadores; El financiamiento y el crecimiento de la oferta y de la capacidad pesquera y Las implicaciones geopolíticas para los mercados dentro de las Américas.