Primera reunión por el consenso nacional de Ley de Pesca y Acuicultura en Puerto Coquira

Desde tempranas horas de la mañana unos 40 pescadores, entre artesanales e industriales, del área de Puerto Coquira en Chepo; se dieron cita en la primera reunión de Consulta Ciudadana por el consenso de la nueva Ley General de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas, basada en un enfoque ecosistémico y por la seguridad alimentaria.

Durante el encuentro, que duró aproximadamente 4 horas, el personal técnico y de asesores de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), desglosaron punto por punto los diferentes artículos contenidos en la nueva Ley que busca reformular la actual que data del año 1959.

Los pescadores de Puerto Coquira ven con buenos ojos la propuesta de Ley de Pesca y Acuicultura, sin embargo se sienten preocupados de que esta Ley quede en letra muerta; lo que se traduce en que exigen mayor vigilancia y control de las actividades pesqueras de manera más eficaz.

Esta sería la primera convocatoria que realiza la ARAP para unificar las ideas, aportes y opiniones que tenga el sector pesquero en la consecución de la nueva Ley General de Pesca y Acuicultura. El próximo punto donde se estarán efectuando las reuniones es en la provincia de Veraguas en los distritos de Santiago y Mariato; y en el área de Guarumal en el distrito de Soná.