Primera venta de alevines de tilapias a productores 2016

Cumpliendo con la promesa de suplir la demanda de los productores acuícolas de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de la Estación Dulce Acuícola de Gualaca da inicio al programa de venta de semillas de tilapias asegurando el programa de siembra 2016.

Más de 200 productores acuícolas se beneficiarán de este programa, con el cual la ARAP proyecta la venta de alrededor de 400 mil semillas para la siembra en cada ciclo de producción. Esta sería la primera venta de alevines realizada en este año la cual se le ofrece a la Cooperativa de Servicios Múltiples y Acuícola de Chiriquí (COSEMACHI), quienes recibieron 11 mil unidades de tilapias híbridas para su siembra, a un costo de tres centavos por unidad, con el interés de desarrollar y fomentar la acuicultura de las especies disponibles.

El acto tuvo lugar en la Estación Dulceacuícola  «Ricardo A. Ríos» de Gualaca, con la presencia del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango; el Alcalde de Gualaca, Freddy Guerra; el director regional de la ARAP-Chiriquí, Edmundo Ortega, el Lic. Abraham González, jefe de la Estación y el director regional del MIDA, Rolando Guerrero.

Con esta primera venta de alevines se reafirma el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar a los productores acuícolas del país garantizando la seguridad alimentaria a nivel nacional.