Proyecto acuícola se ejecuta en planteles educativos de Veraguas

Con la siembra de 1,200 alevines de tilapia distribuidos en los centros educativos de Paraguay en Soná y el Instituto Profesional y Técnico Hna. María Mercedes Pérez en la provincia de Veraguas, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), busca que los proyectos acuícolas se desarrollen en el concepto de cosecha y reutilización del agua lluvia ante la problemática del cambio climático que está afectando a nivel mundial.

El Proyecto de cría de tilapia es la siembra en estanques con cobertura plástica y en piletas con láminas de acero tipo tanques australianos, técnicas innovadoras que facilitan la instalación en áreas de difícil acceso. En los planteles mencionados el proyecto se ejecuta por primera vez recibiendo la ayuda de los técnicos acuícolas de la Regional de Veraguas.

A través del proyecto la ARAP ofrece opciones a la sostenibilidad alimentaria de las comunidades con productos de calidad; a la vez capacita a estudiantes y padres de familia sobre el manejo de este rubro con el propósito de mejorar la nutrición y comercialización de pescado en estas áreas rurales.

Este proyecto fue coordinado institucionalmente con el MEDUCA, MIDA, Caja de Ahorros y la Regional ARAP en la provincia con el objetivo de desarrollar proyectos acuícolas en la región.