Proyecto Golfos Vivos busca estrategias de difusión para el Plan de Manejo del Golfo de Montijo

Funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), participaron de una jornada de capacitación en el Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento  (CIDETE), del Centro regional Universitario de Veraguas.

El taller se desarrolló con la presentación del Proyecto Golfos Vivo, proyecto  de  difusión local del Plan de manejo del Golfo de Montijo, donde se busca la conservación y principalmente dar a conocer a los actores o grupos de interés, el plan de manejo del golfo de Montijo, para así dar cumplimiento del mismo y dar un buen uso de los recursos que brindan los ecosistemas ubicado dentro del Golfo  y áreas de amortiguamiento.

Durante el taller se identificó una serie de ideas, estrategias y actividades con la finalidad de lograr una difusión localmente efectiva, ya que lo que se busca es la audiencia directa (pescadores, extractores de crustáceos, miembro de comunidades etc.).

Como resultado de esta jornada se logró obtener una lista de eco promotores, un plan de trabajo consensuado y borrador de cuña profesional, como herramienta de difusión, en cada grupo de trabajo.

Entre los participantes por la ARAP,  el biólogo,  Benjamín Sánchez y el Sr. Andy Vega de la Dirección Regional de Veraguas; otras instituciones como: Ministerio de Ambiente, Ministerio de Educación, ON´S; docentes y estudiantes del Centro universitario.