Proyectos piscícolas serán parte del Programa Ángel Guardián del MIDES.

Una demostración de los Proyectos piscícolas que ejecuta la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de la Dirección de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica, en la comunidad de Tres Hermanas, distrito de Capira; se le brindó a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Programa Ángel Guardián.

La visita que se realizó en el Proyecto Modular de Producción de Peces de Tres Hermanas, tuvo como objetivo dar a conocer las bondades del cultivo de organismos dulce acuícolas en diversos sistemas de producción para beneficio de familias que forman parte del Programa Ángel Guardián, el cual busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa en condición de dependencia y extrema pobreza, mediante el otorgamiento de un apoyo económico, que les permita tener acceso a sus necesidades básicas, de alimentación, medicamentos y acceso a los servicios.

Durante el recorrido se explicó el funcionamiento de los proyectos modulares de producción de tilapias, el enfoque de estanques satélites y su operatividad como centro de producción de alevines y engorde de esta especie. Además, se orientó sobre el sistema operativo de producción de peces en tinas circulares de geomembrana y su fácil aplicabilidad en destinatarios como lo que están dentro del programa del MIDES.

Igualmente, se hizo mención sobre otros sistemas productivos y algunas variantes tecnológicas que pueden ser aplicados en los programas que desarrolla el MIDES para salvaguardar la seguridad alimentaria de estos beneficiarios.

Como conclusión la ARAP se comprometió en apoyar con asistencia técnica y el MIDES, como ente interesado, en brindar las estructuras y apoyo económico a estos potenciales beneficiarios. Para ello, la ARAP aportará un perfil técnico del manejo de producción de peces en tinas de geomembrana para garantizar su operatividad.