Regional de Panamá Oeste siembra 600 alevines en el IPTC

En un nuevo esfuerzo por desarrollar iniciativas comunitarias  y educativas que empoderen a las poblaciones de la zona en Panamá Oeste, la Regional de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), realizó la  siembra de 600 Alevines de tilapia, en el  Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC).

Esta siembra se realiza tras la rehabilitación que  ejecutó el equipo técnico de la Regional de Panamá Oeste  en el   módulo de producción de tilapia y camarón del  colegio, a mediados del pasado mes de junio.

Los peces sembrados podrán ser cosechados en un período aproximado de 6 meses, siempre y cuando las condiciones naturales así lo permitan.

Según la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  (FAO),  el 62 por ciento del pescado procederá de la acuicultura en 2030, con un crecimiento más rápido de especies como tilapia, carpa y bagre (pez gato). Está previsto que la producción mundial de tilapia casi se duplique, desde 4,3 millones de toneladas a 7,3 millones anuales entre 2010 y 2030.