Regional de Veraguas promueve proyectos acuícolas en Cañazas

Con la siembra de 500 alevines de tilapias la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), busca incentivar y promover  los proyectos acuícolas, además de beneficiar a más de 180 estudiantes de la Escuela de la Mata de Cañazas, maestros y miembros de este Distrito.

“Este Centro educativo, ha sido galardonado  en innumerables ocasiones a  mejor “Huerto Escolar”, sin importar los obstáculos ambientales de la actualidad, con sacrificio, deseo de superación y  dedicación por parte de los estudiantes, así  como también de la comunidad”, señaló, la Directora Regional de la ARAP en  Veraguas, Belkis Guerra.

Además se construyó un estanque de 35 metros con cobertura plástica, el cual se desarrolla en concepto de cosecha de agua pluvial, asegurando el uso adecuado y sostenible del recurso, que es escaso, pero de gran  importancia para este ecosistema acuático, explicó,  Guerra.

Igualmente fueron beneficiados los productores Ignacio Rodríguez, Félix García, Carlos Rodríguez y Hemeregildo Rodríguez, quien preside la Asociación de Padres de Familia de la comunidad de La Mata, con  la donación de 250 alevines, para cada uno, por parte de la ARAP. Estos  productores replicaron en sus huertos la construcción de  estanques para la ceba tilapias, con miras a  mejorar su status de vida.

Dicho evento contó con la participación y el apoyo  de la Gobernación de Veraguas, la Caja de Ahorros y  el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).