Resultados de pesca en Parque Nacional Coiba

Con la finalidad de explorar posibilidades de implementar un proyecto participativo de mejoras de la pesquería, se realizó un taller en el que se presentaron los resultados del análisis de situación y propuestas de mejoras para la pesca de pargo en el Parque Nacional Coiba.

Durante la jornada, los representantes de las entidades participantes, dieron recomendaciones que lleven a una evaluación que sirva de guía para definir acciones en pro de una mejor gobernabilidad y sostenibilidad de la pesquería.

Al momento de su intervención,  Iván Flores, Administrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), manifestó el interés y esfuerzo que está haciendo la entidad para obtener y recabar datos estadísticos de pesca de manera pronta y oportuna con una perspectiva alta y coherente para todos los interesados.

Además del magister Flores, lo acompañaron los señores, Marco Mendizábal, Director Nacional de la Dirección General de  Investigación y Desarrollo, Licenciado, Orlando Segundo, Jefe de Unidad Ambiental.

El encuentro fue organizado por Conservación Internacional y el Programa del Paisaje Marino del Pacífico Este Tropical, (ETPS) y sus voceros fueron: Malena Soto y Ernesto Godelman, de la Organización CeDePesca. Participaron de esta capacitación representantes del: Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Secretaría Nacional de Ciencia , Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Universidad de Panamá, entre otros.