Reunión de la Comisión Técnica de SICA/OSPESCA

La Reunión de la Comisión Técnica de SICA/OSPESCA, se realizó este martes 12 de diciembre de 2017, fue presidida por la Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Ing. Zuleika Pinzón.

La Comisión Técnica de SICA/OSPESCA , está conformada por los Directores (as) de Pesca y Acuicultura de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Durante la reunión, se informo de actividades realizadas durante el semestre julio-diciembre 2017 por la Dirección Regional de Pesca y Acuicultura (SICA/OSPESCA); las propuestas de nuevos proyectos y sinergias regionales con gobiernos amigos, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales, entre los cuales se encuentran la República de China (Taiwán), FAO, PRCC, y TNC, entre otras.

Los directores analizaron las recomendaciones de los grupos de trabajo, enlaces y encuentros del Grupo de Políticas de Pesca y Acuicultura (GTPP), Grupo de Armonización de Normativas Pesqueras (GANP), los enlaces sobre el sistema de monitoreo y seguimiento satelital, los enlaces y técnicos especialistas del subproyecto.

En la reunión dieron a conocer, sobre las recomendaciones expresadas por los jóvenes dedicados a la pesca y acuicultura y los acuicultores de la región.

El Plan de Desarrollo Regional, fue uno de los temas tratados, el cual tiene como objetivo servir de herramienta para la implementación sistematizada de la política, el cual presenta un conjunto articulado de propuestas de acciones a realizar, de medios y procesos para la consecución de los objetivos general y específicos de la política y del proceso de la sostenibilidad técnica y financiera de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA).