REUNION EN PRO DE LA MASIFICACIÓN DE ACUICULTURA EN CHEPO

El administrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Mgtr. Iván Flores, en su visita al Distrito de Chepo, se reunió con el Alcalde Olmedo Barrios para tocar temas de interés en la comunidad, en el marco del Gabinete Ciudadano organizado por el Despacho de la Primera Dama.

Flores, manifestó que el objetivo de esta reunión es planificar la ejecución de proyectos acuícolas, como lo es el programa de masificación de acuicultura rural que desarrolla la Dirección General de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica de la ARAP.

Otros de los temas tratados en la mesa fue la resolución administrativa número 30 de la ARAP del 19 de junio del 2015, por la cual se niega, por un término de cinco (5) años, los nuevos permisos de pesca ribereña.

El administrador de ARAP indicó que tiene previsto realizar una gira informativa en los centros educativos y en las comunidades en esta región, con el propósito de informar e instruir a las nuevas generaciones sobre la labor que ejecuta la ARAP y su compromiso con la seguridad alimentaria.

En la reunión también participaron, La Directora Encargada de la Regional de Panamá Este Luzmelis Jaramillo y el Subdirector de la Dirección General de Vigilancia, Inspección y Control, Heriberto Varela.