img_7332

Se capacitan en Análisis Estadísticos de Datos Pesqueros

La Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo, realizó el Seminario Taller: Introducción al Análisis de Datos en Ciencias Marinas y Pesqueras dirigido al personal técnico y de investigación.

El seminario taller busca fortalecer las capacidades en el análisis estadístico, formulación de hipótesis, diseño experimental y determinación de parámetros poblacionales, a partir de datos pesqueros y/o biológicos.

El curso, desarrollado a través de sesiones teóricas y prácticas, fue dictado por el Dr. Edgardo E. Díaz-Ferguson, del Centro de Biodiversidad y Descubrimiento de Drogas, Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT-AIP).

Durante 40 horas se trataron temas de bioestadística, manejo de datos biológicos, manejo de datos pesqueros, estadística pesquera y tópicos especiales en estadística, que permitieron a los funcionarios tener un mejor conocimiento teórico y práctico de formulación de hipótesis de trabajo, diseño experimental (incorporando el componente estadístico) y manejo general de datos biológicos.