Se entrega donación de tilapias en Centros Educativos de Panamá Este

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de su extensión regional Panamá Este, con el objetivo de contribuir en la alimentación de comunidades con vulnerabilidad social en este sector del país, hizo entrega de donaciones de productos pesqueros a tres Centros Educativos del área.

En esta ocasión fueron favorecidas las Escuelas Atanasio Morales, ubicada en la región Comarcal Kuna de Madugandí; y la de San José de Cañazas del Corregimiento de Tortí. En ambos Centros educativos, situados en el Distrito de Chepo, se les hizo entrega de 116 libras de tilapias (72 Lbs. de filetes y 44 Lbs. enteras).

Posteriormente una tercera donación se realizó en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), extensión Panamá Este, dedicada a la atención de una población considerable de niños y niñas con discapacidad; con atención y educación especializada. En este Centro de atención se entregó 72 libras de tilapias en filete.

Haciendo entre las tres, una donación de 216 libras de filetes de tilapias y 88 libras de tilapias enteras.

Gracias a su sabor y las características nutricionales de su carne, la tilapia se ha colocado en el segundo lugar de los peces de agua dulce más cultivados en el mundo. La tilapias presentan beneficios al organismo en la circulación, fortalecer el corazón y aumentan las cantidades de colesterol bueno.

Este Producto fue decomisado por no cumplir con la Reglamentación ADM/ARAP N° 029 de 22 de Agosto de 2016, “por la cual se establece la faena de pesca comercial en el Lago Bayano 2016-2017.