1474916721img_1579

Sector Agro se suma a la XXV Limpieza Nacional de Playas

Entidades del Sector Agro, encabezado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, participaron activamente con más de 100 voluntarios durante la XXV Jornada de Limpieza de Playa que se realizó este domingo 25 de septiembre en unas 50 playas del país y liderado por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Más de 7 mil voluntarios de las diferentes instituciones y organismos no gubernamentales participaron de esta actividad, específicamente en el área de las Ruinas de Panamá La Vieja, donde se logró recoger toneladas de basuras.

El grupo organizador de la Limpieza de Playas, Costas y Ríos, integrado por la Fundación para la Protección del Mar (PROMAR), Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Asociación Panamá Verde, Ministerio de Ambiente , Autoridad de Aseo y la Sociedad Audubon de Panamá, solicitaron el apoyo de miles de voluntarios, que año tras año, trabajan para lograr el éxito de la actividad, que forma parte de la agenda del Comité del Mes de los Océanos, promotores de las limpiezas de playa desde sus primeras jornadas en Panamá.

El presidente Varela agradeció a los miles de voluntarios que participaron en los diferentes puntos de recolección de desechos en las playas a nivel nacional bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente, a cargo de la Licda. Mirei Endara.

Esta jornada de limpieza forma parte de las actividades desarrolladas por el Gobierno de Panamá a través del Ministerio de Ambiente con el objetivo de despertar el interés de la sociedad por la protección del hábitat

marino, durante la XII versión del Mes de los Océanos.