Sector Agropecuario promueve la Agro-exportación en la versión No. 35 de Expocomer 2017

Con el objetivo de impulsar la Agro-exportación el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y las instituciones que conforman el Sector IMA, IDIAP, ISA, ARAP y la Cadena de Frío; participan en la trigésima quinta versión de Expocomer 2017, mayor vitrina de exportación comercial e industrial de Panamá.

El Ministro del MIDA, Eduardo Carles acompañado por el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; el Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge García Icaza; y con la presencia del Expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, como invitado especial; realizaron el corte de cinta que diera como inaugurado el Pabellón del Sector Agropecuario.

En conjunto con el MIDA las instituciones que conforman el Sector brindaron a productores nacionales un espacio para promocionar los productos nacionales, con el objetivo de ser proyectados a nivel internacional, a los más de 30 países participantes del evento.

La empresa Open Blue, líderes en el cultivo de especies acuáticas como la Cobia, participaron en el Primer Simposio Nacional Agropecuario, realizado en el marco de Expocomer 2017. Durante su intervención, Javier Visuetti, Gerente de Asuntos Comunitarios de Open Blue Panamá; expresó el interés de esta empresa, que desarrolla la maricultura en aguas del Caribe panameño, en extender su mercado hacia países como China.

Hasta el sábado 25 de marzo Expocomer 2017, recibe a empresas procedentes de América Latina, Europa, Asia y África brindándole una plataforma de exhibición comercial al mercado local e internacional.