IVAN FLORES

Mgtr. Iván Eduardo Flores Morales

Sub Administrador General

Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá

Iván Eduardo Flores Morales es Magíster en Oceanografía Biológica, título obtenido en la Universidad de Gdansk, Polonia en 1990. Obtuvo un Postgrado en Docencia Superior en la Universidad Interamericana de Panamá, (UIP), y un Diplomado en Formación Investigativa en Espacios de la Educación Superior en la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, (UMECYT), ciudad de Panamá. Actualmente, ejerció el cargo de Administrador General, Encargado, de la  Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, (ARAP) desde Enero 2015 hasta Abril 2016.

Ejerció la docencia en la Universidad  Marítima Internacional de Panamá, (UMIP), donde dictó las cátedras de: Geología Marina, Ecología Marítima, Infraestructura Costera, Contaminación Marina y Prevención de la Contaminación. En la Universidad  Interamericana de Panamá, (UIP), formó a estudiantes en Ecología y Medio Ambiente, Oceanografía, Geografía Marítima, y Raíces y Tradiciones del Hombre Panameño. Además, por más de diez años ha estado vinculado directamente con los temas de pesca y recursos marinos.

Es “Intérprete Público Autorizado” del Polaco al español y viceversa, acreditado por el Ministerio de Gobierno y Justicia, 1990. Intérprete Polaco-Español y viceversa de la Firma Makomaski, Berlín, 1991-1993. Domina otros idiomas como el español (lengua natal), alemán e inglés (idiomas avanzados).