Subsectores de Herrera y Los Santos identifican prioridades por una pesca sostenible

En el tercer Foro de Consultas del Diálogo Nacional por la Pesca, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), convocó a  miembros, líderes y representantes de los subsectores de la pesca artesanal, industrial, deportiva y recreativa, así como también a comercializadores de productos de Herrera y Los Santos.

La actividad, que se ha estado realizando los días sábados del mes de septiembre, busca crear un espacio de interacción y diálogo, entre el sector pesquero y el Gobierno Nacional, con el fin de exponer propuestas y aportes para la consecución de un gran Plan Nacional por la Sostenibilidad de la Pesca.

La Ingeniera Zuleika Pinzón, administradora general de la ARAP, en sus palabras de bienvenida destacó la gran participación que ha tenido este llamado al Diálogo con el objetivo de construir juntos el camino que contribuya al desarrollo sostenible de la pesca en Panamá.

“Hemos venido trabajando con los subsectores de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Coclé. Hoy estamos aquí para escucharlos, necesitamos de sus aportes y experiencias. Son ustedes los que nos pueden transmitir la realidad de la pesca y ser voceros de sus comunidades. Este Diálogo Nacional necesita de la buena voluntad y disposición de los pescadores para trabajar de la mano con las Instituciones en busca de beneficios económicos, sociales y por un mejor país”, indicó la Ingeniera Pinzón.

Con este tercer Foro concluyen las giras de consultas en provincias. A partir del próximo sábado 24 de septiembre, los talleres se desarrollarán en la Ciudad de Panamá, con la participación de los subsectores de Panamá Oeste, Panamá Centro, Colón, Guna Yala y la comunidad de Gatún. Una segunda jornada, se realizará el sábado 1 de octubre, con Panamá Este, Darién, Bayano, Alajuela y el Archipiélago de Las Perlas.

Nos acompañó en esta tercera jornada el vicegobernador de la provincia de Los Santos, Lic. José Cárdenas; el director nacional de Mares y Costas del Ministerio de Ambiente, Lic. Ricardo De Icaza; Directores provinciales del Ministerio de Ambiente, Herrera y Los Santos; funcionarios de la 4° región en Azuero del SENAN y representantes del Cuerpo de Paz.