Taller Relevo generacional, gestión empresarial y promoción de mercados

En el marco del Programa de Relevo Generacional que lleva a cabo la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), se realizó en la provincia de Veraguas, el seminario “Fortalecimiento de Capacidades Empresariales, en el Diseño de Estrategias de Comercialización y Promoción de Productos Acuícolas y Pesqueros.

Las jornadas de capacitaciones tienen el objetivo de mejorar y fortalecer los conocimientos de los técnicos y extensionistas de la ARAP, en cuanto al mercadeo y comercialización de productos acuícolas y pesqueros a nivel nacional.

Entre los temas a tratados se mencionan: desarrollo económico local de productores acuícolas y pesqueros, emprendimiento, género y la Cadena de Valor; información de precios y mercados como herramientas en el Diseño de Estrategia de Comercialización, aglomeraciones productivas, entre otros temas de gran interés e importancia, para el desarrollo del sector.

El Programa de Relevo Generacional, es organizado por el Departamento de Gestión Empresarial y Promoción de Mercados de la Dirección de Fomento de la ARAP.

Las exposiciones estuvieron a cargo de  expertos del  Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y de la Autoridad de Los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

La Dirección General de Fomento a la Productividad y  Asistencia Técnica de la ARAP a través del Departamento de Gestión Empresarial y Promoción de Mercados, buscan capacitar a nuevos técnicos de la ARAP cumpliendo con su responsabilidad de transferir conocimiento, concientizar y guiar al sector pesquero y acuícola del país.