Técnicos de la ARAP ampliaron sus conocimientos en Manejo y Producción de Organismos Acuáticos en la República Popular de China

3P9A9255

Durante dos meses colaboradores de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), recibieron capacitación sobre Cultivo, Producción y Manejo de Organismos Acuáticos; así como de Maricultura, Procesamiento y Mercadeo de Productos Acuáticos para Países en Desarrollo en Ciudad de Xiamen, Fujian en la República Popular de China.

El Lic. Iván E. Flores, subadministrador de la Autoridad; formó parte del grupo de funcionarios favorecidos en estos cursos; así como también participaron de estas capacitaciones la Lic. Vielka Tello y el Lic. Celestino Martínez, técnicos de la Dirección General de Fomento. Los cursos ofrecidos por la República Popular de China buscan transferir los conocimientos de los avances que se han logrado en temas de manejo de recursos pesqueros y acuícolas.

Durante el periodo de capacitaciones, los participantes intercambiaron conocimientos con otros países, participaron en la formulación de proyectos. Los cursos promueven el Desarrollo económico azul, tecnologías de procesamientos, la Gestión comercial de pescadería marina y de ambiente marino.

La Ing. Zuleika Pinzón, Administradora General; agradeció en nombre de la Autoridad y del Gobierno panameño al representante por China de las Capacitaciones, el  Sr. David Wuyi, por la oportunidad brindada al país.

Pinzón destacó que con estos cursos los funcionarios de la ARAP y otras Instituciones se podrán beneficiar con contenidos específicos. Agregó que con las relaciones diplomáticas que ya existen entre ambos países, se puede trabajar en conjunto para obtener beneficios para todos los panameños.

Durante la presentación el Subadministrador General, Lic. Iván Flores destacó la gran oportunidad que tiene el país y la ARAP de continuar recibiendo estas capacitaciones, al tiempo que destacó que gracias a esta oportunidad se logrará intercambiar tecnología, obtención de becas y entrenamientos para técnicos.