Termina taller sobre picudos

Con éxito culminó el segundo Taller Regional sobre Ordenamiento y Conservación de Picudos (pez vela o espada) que se desarrolló en la ciudad de Panamá y que reunió a representantes de los países que conforman la región El Gran Caribe entre los que esta nuestro país.

Durante los tres días que duró el encuentro, los asistentes; escucharon, opinaron y cuestionaron las distintas interrogantes y alternativas a tomar concerniente en aplicar fórmulas que ayuden a un correcto manejo de leyes aplicables en la administración de la pesca de este espécimen tanto a nivel industrial, deportivo, así como; artesanal o turística, entre otros.

Desde la presentación de metodologías de selección de países para programas pilotos que busque validar modalidades innovadores de ordenación, sitio de este, hasta la ponencia y discusión del borrador del grupo   WECAFC/OSPESCA/CRF/CFMC de pesquería deportiva y su plan de trabajo 2016, fueron los temas relevantes tratados este último día.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del mgstr. Iván Flores, Administrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, quien fungió como presidente de este taller.  Expresó la importancia de realizar este tipo de encuentros que busca proteger los ecosistemas marinos en este caso en especial los peces picudos sin dejar de lado el resto que forman parte de la seguridad alimentaria no solo de Panamá sino de todos los países.

Esta reunión se dio paralelo al desarrollo de la 68ava Reunión Anual del Instituto de Pesquerías del Golfo y el Caribe (GCFI) que se da en nuestro país bajo el auspicio de la Fundación MarViva.