WhatsApp Image 2017-02-20 at 12.14.58 PM

Toma de Posesión de Nuevo Presidente y Junta Directiva del CINAP

Recientemente se llevó a cabo la ceremonia de juramentación del nuevo Presidente y miembros de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP), así como de los presidentes y directivas de los capítulos a nivel nacional, Junta Nacional de Vigilancia Profesional, y la representación del Colegio en el Consejo Técnico Nacional Agropecuario.

Por un periodo de tres años el Ingeniero Enrique Castillo será quien releve al Ingeniero Aníbal Fossati en la presidencia del CINAP. Castillo ha fundamentado su trabajo especialmente en el rescate de la imagen del ingeniero agrónomo, y la necesidad de que sus miembros participen en las decisiones de los temas de especial interés que afectan el desarrollo agropecuario del país.

Durante el acto de juramentación Enrique Castillo, en sus primeras palabras como presidente, indicó que el CINAP debe apostar por la innovación en el desarrollo de la actividad. Afirmó que “existe un nuevo desafío, hay que salir a renovar y reforzar alianzas en todos los sectores”.

Por su parte la Ministra de Ambiente, Mirei Endara, quien participó en el ceremonia, se refirió a que el CINAP es un grupo de profesionales que el país necesita. En sus palabras, Endara solicitó al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá apoye en la promoción de la Ley que crea incentivos forestales.

En el acto de juramentación del CINAP estuvo presente el Viceministro de Ambiente, Emilio Sempris; la Administradora General de la ARAP, Ing. Zuleika Pinzón y la Lic. Walkiria Chandler D’Orcy, Directora de Asesoría Legal de la ARAP.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá es una importante organización que recientemente cumplió cincuenta años de vigencia, desarrollando importantes aportes a través de sus miembros al sector agropecuario del país.