XVI Reunión de la Comisión de Pesca para el Atlántico Centro-Occidental

Del 20 al 24 de junio se llevó a cabo la XVI Reunión de la Comisión de Pesca para el Atlántico-Occidental en Guadalupe, archipiélago de las Antillas Francesas. Panamá, al igual que más de 30 países y la Unión Europea participan de este encuentro que busca alternativas para contribuir a la conservación, gestión y desarrollo de los recursos marinos de la zona de competencia de conformidad con el Código de conducta para la pesca responsable de la FAO.

Este año la décimo sexta reunión COPACO, abordó temas como las recomendaciones y resoluciones sobre el ordenamiento pesquero, desarrollos de interés dentro de CITES para los miembros de la COPACO; principales decisiones y recomendaciones del XXXI Periodo del COFI y la XV Reunión de la COPACO. Nuestro país es representado por el Mgtr. Iván Flores, Sub Administrador de la ARAP.

Son funciones de la COPACO resaltar la misión de contribuir a la mejora de la gobernanza a través de los mecanismos institucionales que fomenten la cooperación entre los miembros, ayudar a sus miembros en la aplicación de los instrumentos internacionales de pesca pertinentes, en particular el Código de conducta para la pesca responsable, y los planes internacionales de acción correspondientes.

Forman parte de esta reunión miembros de la FAO, OSPESCA, CRFM.