ARAP entrega maquina empacadora al vacío a mujeres emprededoras de Playa Leona

Una máquina empacadora al vacío para la conservación de productos del mar, fue entregada a la Asociación de Pescadores Artesanales y Extractores de Moluscos de Playa Leona (APAMOP) de la Provincia de Panamá Oeste, durante Gira de Trabajo Comunitario (GTC) en La Chorrera, por parte de la administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Flor Torrijos acompañada del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

El acto tuvo como escenario la Escuela Bilingüe República de Costa Rica y la entrega hecha por la ARAP fue recibida por la presidenta de APAMOP, Candelaria de La Flor, y por Carmen Castillo integrante de esa agrupación emprendedora.
Para la administradora de la ARAP, Flor Torrijos con esta máquina que hoy se entrega podrán conservar las hamburguesas de pescado y nuggets entre otros sub productos de la pesca que ellos mismos transforman y de esta manera cumplen su sueño de venderlos en diversos lugares, inclusive en los supermercados.

Aseguró que la ARAP lleva a cabo una campaña a nivel nacional de generar la asociatividad de mujeres pescadoras y esposas de pescadores, quienes reciben capacitación de la entidad en administración, liderazgo comunitario, normativa en salud y alimentos.

Por su parte la presidente de APAMOP, Candelaria de la Flor dijo sentirse complacida, satisfecha y agradecida, porque la ARAP siempre las toma en cuenta, ya que de ahí proviene el sustento de ellos, con lo cual seguirán adelante. Agradeció también por la capacitación que la institución les brinda para lograr la transformación de productos del mar.

Las máquinas empacadoras al vacío eliminan el aire en los espacios huecos de los envases aplicando calor para lograr cerrarlos de manera hermética y segura. Estas máquinas se usan habitualmente en la industria alimentaria, como también en la farmacéutica para conseguir que los productos sean más duraderos y se facilite su almacenamiento y distribución.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *