Inspectores de la ARAP realizan inventarios y verificación de Certificados de Inspección Ocular para la venta de Camarón en tiempo de Veda
El Primer periodo de Veda Camarón 2019 ya está aquí y los inspectores de la Autoridad realizan las visitas correspondientes en los establecimientos comerciales que solicitaron su Certificado de Inspección Ocular (CIO), que los autoriza para la venta del producto durante el periodo de Veda.
En la provincia de Panamá Oeste, se intensifican las visitas a los supermercados y expendios para efectuar los inventarios de productos a la venta.
La Autoridad hace un llamado a los establecimientos que no hayan solicitado su CIO ya que de acuerdo al Decreto Ejecutivo No.158 de 31 diciembre de 2003, la fecha tope para solicitar la Inspección Ocular sin multa fue hasta el 31 de enero de 2019. Posterior a esta fecha y hasta el 15 de febrero de 2019, se les cobrará cincuenta balboas (B/. 50.00) de multa.
A través de un Comunicado, emitido en todo el país, esta Autoridad anunció que no se aceptarán Solicitudes de Inspección Ocular a partir del 16 de febrero de 2019. La venta, posesión, transporte o almacenamiento de camarón sin el respectivo Certificado de Inspección Ocular, causará una multa y el decomiso del producto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir