La ARAP alerta a navieras sobre las consecuencias ante el incumplimiento de acuerdos y obligaciones de nuestro país como parte de los Organismos Regionales de Ordenamiento Pesquero
La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Control, convocó a armadores, representantes legales y agencias navieras de buques para brindar información relacionada a los compromisos que tiene nuestro país ante los Organismos Regionales de Ordenamiento Pesquero (OROP).
El objetivo de la Reunión fue poner en conocimiento a los participantes sobre el estatus de Panamá en relación al cumplimiento de los acuerdos, normas y obligaciones que tiene nuestro país al ser miembro contratante y no contratante de estos Organismos de control internacional. De igual forma se les dio a conocer las posibles consecuencias que traería consigo el incumplimiento por parte de nuestro país ante las OROPs, especialmente en el ámbito económico y en la reducción del riesgo de busques panameños.
Durante la Reunión se recibieron sugerencias de posibles soluciones para alcanzar el máximo cumplimiento de las obligaciones adquiridas por Panamá. Como parte del compromiso, la Autoridad contará con el apoyo de los armadores, representantes legales y navieras panameñas para recibir, en tiempo preciso, información estadística de sus operaciones en el mar y puertos.
La ARAP presentó un formato para recibir esta información relacionada con las actividades de acuerdo a los requerimientos de cada Organismo. El documento fue presentado por el Ing. Raúl Delgado, Director General de Inspección, Vigilancia y Control y por el Lic. Mario Aguilar, Supervisor del Centro de control y seguimiento pesquero de la Entidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir